El catálogo interactivo (o configurador 3D) es una herramienta que permite a los clientes participar en el diseño del producto definiendo todas las variantes aplicables del mismo. Mientras el usuario define las variables, va observando a tiempo real como quedará su producto personalizado en 3D, pudiéndolo visualizar des de todos los puntos de vista.

Si sus productos necesitan una adaptación o se fabrican a medida, creamos el catálogo interactivo con todos los campos necesarios para que el usuario defina el producto tal y como lo quiere: medidas, color, forma, textura, funcionalidades, acabado, mecanismos, accesorios…

Una vez definidas las variables del producto, se puede implementar una personalización, ya sea añadiendo un logotipo, una imagen, un patrón o un texto. El configurador, a medida que avanza la personalización, muestra una visión realista del producto personalizado en 3D.

Desarrollamos cada catálogo interactivo a medida, ofreciendo una gran lista de posibilidades de personalización de los productos. Nuestra intención es proporcionar a las empresas una herramienta digital que provea experiencias a sus consumidores lo más aproximadas posible a la de probar “físicamente” los productos, pero sin necesidad de tenerlos en stock. Además, existe la opción de desarrollar su catálogo con Realidad Aumentada, de modo que sus clientes, una vez hayan personalizado su producto, puedan integrarlo en la realidad mediante la cámara del dispositivo móvil.

No solamente van destinados a mejorar la experiencia del consumidor, sino que también optimizan los procesos internos de las empresas. Podemos integrar el sotware del catálogo interactivo en su sistema de gestión ERP, consiguiendo agilizar su flujo de información y reducir los costes automatizando los procesos administrativos relacionados con las ventas.

Ofrecemos tres opciones para desarrollar su catálogo interactivo:

Catálogo con Realidad Aumentada


Los catálogos con Realidad Aumentada son aplicaciones que permiten visualizar e integrar los productos de su catálogo en el mundo real.

Inicialmente, el usuario escoge y personaliza su producto dentro de las posibilidades que se le ofrezcan. Una vez haya finalizado con la personalización, puede activar la función de Realidad Aumentada para visualizar el producto personalizado en el entorno real donde se quiera destinar.

Disponer de un catálogo con Realidad Aumentada le ayudará a disipar las posibles dudas de sus clientes para que hagan una compra con total seguridad, configurando el producto totalmente a su gusto. También pueden hacer una captura de pantalla y compartirla en las redes sociales.

Con las herramientas lanzadas recientemente ARKit (para dispositivos iOS) y ARCore (dispositivos Android), ya es posible desarrollar su catálogo con realidad aumentada sin necesidad de tener un patrón de reconocimiento.

Desarrollo de un catálogo interactivo online


Los catálogos de productos online son aplicaciones web que permiten visualizar y personalizar productos directamente des del navegador, sin necesidad de descargar una app.

Con la inserción de un catálogo interactivo en su página web, sus clientes podrán personalizar de una forma fácil sus productos para que puedan obtener el producto que realmente desean, con un diseño único y exclusivo.

Creamos una base de datos para que su catálogo online se comunique con su página web y sus clientes puedan ver su producto en 3D personalizado a tiempo real.

Desarrollo de una app catálogo de productos para smartphones y tablets



En Paradigma Studio desarrollamos apps de catálogos interactivos con un diseño responsive, para que la aplicación se adapte tanto en iPads, tabletas Android o Windows, como en smartphones (iOS y Android). Es una excelente herramienta de soporte para el equipo comercial, pues les permite enseñar sus productos en 3D en cualquier lugar, siempre actualizado y de una forma interactiva, dándole la posibilidad a sus clientes de personalizar su producto en el momento de la visita.

Disponer de una app-catálogo interactivo enriquecerá la experiencia de compra de sus clientes. Dotándola de interactividad, la aplicación catálogo animará a sus potenciales clientes explorar, localizar y “jugar” con sus productos a la hora de personalizarlos.